04 marzo 2016

Live art & online

Live Art, o Arte en Vivo, es un término que estoy utilizando para describir una tendencia en mi trabajo como caricaturista, la de dibujar en vivo.

En esta foto dibujo en vivo a partir de una foto en un teléfono móvil, Al Ain 2014

"El hecho de dibujar EN VIVO y a la vez ONLINE es la novedad."


Personalmente la mitad de mi trabajo consiste en caricaturizar en directo.
El resto del tiempo, me lo paso en mi estudio, diseñando, haciendo encargos personalizados, formándome, escribiendo, como verán, e ideando nuevas propuestas del diseño en vivo y otras vertientes de la ilustración.

Ayer hablaba con una amiga de Uruguay, 10.000 km de distancia, y casi como estar al lado gracias al whatsapp.
Camila Espíndola es mi gran corresponsal con el mundo anglosajón. Y no por casualidad es mi elegida para esto, ella tiene ese don, el estar enterada de según qué cosas, normalmente de asuntos pop, como los pensaría yo. Es una experta con el inglés, y ha prometido traducir los post más interesantes del castellano al inglés, además de tenerme al tanto de los asuntos internacionales de la Caricatura.

Pues eso, que ayer me comentaba que en la entrega de los Oscar 2016, una dibujante se dedicó a twittear lo dibujos que iba haciendo en directo de la alfombra roja.

Mis pupilas se dilataron como cuando pruebas algo super delicioso que no esperabas.
Y decidí que iba a  investigar un poco a esta artista, ya que me moría de ganas de conocerla.
Se llama Liza Donnelly, y claro, es una artista Neoyorkina, profesional, que lleva treinta años publicando su trabajo y que es un ejemplo de talento y personalidad. Ya me he subscrito a su pagina y ahora soy mas feliz, un poco mas.

Ahora que he conocido a Liza y su trabajo, me siento más contenida, es una  referencia en este camino.

Me he emocionado, porque estoy buscando canales para exponer este LIVE ART. 
Por un lado estamos dando forma a las Pop Up Live Art Gallery, que son un modelo de galería de arte con la participación activa de los artistas implicado.

Pero Liz, me ha hecho ver que podemos hacer arte en vivo pero de forma  virtual…. es increíble, para mi es algo que explorar.


El hecho de dibujar EN VIVO y a la vez ONLINE es la novedad.


Y gracias a esto y que no me puedo callar, ya he recibido una propuesta para dibujar online el gran premio de fórmula uno, y la verdad es que me entusiasma probar con este evento. Puede ser muy divertido, la primera carrera y la mas interesante, según fuente directa de los fans, es el 20 de marzo en Australia.
Habrá que afilar los lápices o las tablets para darlo todo.

 Aun no he decidido que herramientas utilizar, pero estas me serian muy útiles:
  1. - Papel, lápiz, y/o rotuladores y otras tintas. 
  2. -Teléfono móvil, o tablets.
  3. - Necesitare un cámara  si es que me decido por los medios tradicionales
    (con la del smartphone ya cubrimos todos las necesidades de digitalización de imágenes de guerrilla).
  4. -Tener mis cuentas de Twitter actualizadas y en marcha, y conectar las cuentas de facebook e Instagram también.
  5. - Y por último tener una conexión a Internet que te permita ir subiendo las imágenes al momento.

La búsqueda de métodos para aplicar mi propuesta de Live Art Online, continuaran hasta el infinito, mientras sigan evolucionando los medios digitales y el diseño.

Y gracias Liza Donnelly, por tu trabajo, y por llegar hasta mi. Espero poder hablar contigo pronto.


Se ha producido un error en este gadget.