02 marzo 2016

Voy a cambiar de blog


Mis dedos pivotan en el teclado pensando como explicar esto de que voy a cambiar de blog.

En el 2009 empecé este blog, que lo titule con mi nombre, y me ha servido a día de hoy como portafolio de mis proyectos de ilustración.

Me acuerdo que al principio lo llene de fotos y microrrelatos de mis viajes por España como caricaturista, mientras iba seleccionando mis ilustraciones más destacables de mi paso por la Escuela Massana.
Pero a mitad de camino no funcionó muy bien la fusión entre las dos cosas, los consejos de mis profesores me traían más dudas que soluciones.

Así que la solución que encontré, fue separar estas dos vertientes vocacionales.
Por un lado iría publicando mis proyectos de ilustración más interesantes, y por el otro montaría un blog a parte, que me sirviera de tienda de caricaturas.

Pasan los años y esto no me acaba de cuadrar, no encuentro  en este proyecto cumplir mis objetivos más allá de la mera exposición online, que solo funciona como tal si facilito el enlace al propio blog, o si conoces su título y lo escribes en el buscador de google.

Entonces tuve que darle vueltas al asunto porque no quería abandonar el proyecto, pero cuanto más aprendía sobre esto de ser blogger mas ganas me daban de hacer uno nuevo, uno  que empiece de cero y que me motive

Me fui de vacaciones,... me fui,... me llevaron, ...lleve a mi hijito de vacaciones… lo cierto es que el 1 de enero de 2016 volé a Uruguay, y me lleve el PC portátil y el proyecto para empezarlo bajo el cálido sol Rioplatense.

Ya devuelta en Barcelona, concluí que ser blogger, bloguera, y esas cosas, no son más que tener un blog propio en el que escribes periódicamente, y le aportas valor, para lograr llegar a las personas interesadas en el tema específico del que trato.

Al final para mi, esto de ser blogger, termina siendo algo así como una corriente artística futurista, del presente, que abarca más dimensiones de las que estamos acostumbrados a utilizar, para expresar algo, y para crear una comunidad mucha veces filosófica, y muchas otras súper practica. Bueno, es como montar una revista online

¿Y cómo definiría mi nuevo blog?
¿A quien le interesa mi vida, y lo que hago y dejo de hacer?

Es un poco enrevesado querer explicar tanto, prefiero que el blog se explique por sí solo, y que se vaya construyendo a sí mismo.

Pero por suerte he definido un par de cosas, como que no me voy a fraccionar en uno, dos o tres blogs, sino que haré una web donde entra todo, sin miedo, y sin creerme nada diferente de lo que alli hare.



Tengo en marcha, proyectos tan interesantes como el que estoy haciendo con Pum, donde ilustramos un cuento, especialmente escrito por ella para las dos.
Hace como un año que le doy vueltas, y hacer este proyecto parte de mi nuevo blog le agregara esa dimensión temporal que le falta.

Otro proyecto que estamos haciendo con Las Pezuñas de Camella y otros colaboradores, es la de montar exposiciones con espectáculos de música y dibujo en vivo. Y aquí hay mucho que contar, porque hay mucha gente que pasa por el proyecto, artistas que aportan mucho más que talento para pintar.

Estos y otros emprendimientos, como definir una tienda de caricaturas online, donde realmente exista un oferta interesante de caricaturistas dispuestos a dibujar a medida lo que el publico pida, son los que quiero ser capaz de organizar.

Y si, estoy deseosa de poder trabajar con otros artistas dentro de este proyecto, pero también está mi pequeño estudio de animación y video donde quiero a muerte mostrar todo ese trabajo, que sale paralelamente de cada proyecto de ilustración, de cada evento, y de todas las historias que vamos creando y que quiero dar vida en este nuevo blog/web.

Lo de Blog / Web viene por la tecnología que estoy utilizando para diseñarlo, wordpress..., lo tiene todo y seguramente más, aunque evidentemente necesitaré los servicios de algún@ buen programador@ para que la cosa fluya. ( por cierto, si alguien conoce o sabe de algun@ programador@ que me diga, que aun no lo contraté)

Y es por eso, que mientras se construye mi página, iré publicando los Posts (típicas entradas del blog, las noticias) en este futuro antiguo blog.

Si te interesa enterarte de este tipo de cosas, o participar de los proyecto y estar al tanto de todo, puedes ir suscribiéndote a este blog, para eso del feedback entre el público del blog y el proyecto.

Solucionaré lo del cambio de dirección de blog redirigiendo a la página nueva cuando esté en marcha para mantener la continuidad.

Gracias por el interés y el apoyo

Eli
Se ha producido un error en este gadget.