26 abril 2016

Instagram


He pasado todo el mes de abril rayada porque no había publicado ningún post, pero si he estado publicando todos mis garabatos en Instagram.

Voy a dedicar un par de minutos para alabar a esta pequeña gigante red social.

Para quienes la usan frecuentemente… ya saben que es como un facebook pero solo de fotos, y mini videos, y para los que no saben de qué va, me explicare un poco más.

Instagram existe desde… en la wikipedia dice que tiene solo cinco años.
Pero no fue hasta el año pasado que me decidí a instalar la aplicación en mi móvil ya definitivamente.

En instagram se suben las fotos que tu elijas, cuenta con un editor para darles un toque visual atractivo y el único formato que te deja usar es cuadrado.
También se pueden subir videos de hasta 15 segundos.
Y ya está, se pueden comentar las fotos y agregarles algo de información.

Lo curioso e interesante para los creadores celosos es que no es tan fácil robar imágenes, o descargarlas, no hay esa opción.
Supongo que solo haciendo captura de pantalla sería posible guardar alguna imagen de otro usuario, aunque en pésima calidad.

No hay opción para compartir otra cosa que no sea videos o fotos, como podrían ser enlaces, noticias y esas cosas.
Pero lo que sí puedes hacer, es compartir en otras redes sociales lo que allí publicas, esa opción si que existe, aunque no deja explicar nada nuevo.

Tampoco te haces amigos en Instagram, solo sigues las publicaciones de quien tú elijas, y para eso, te suele sugerir a otros usuarios. Por ejemplo, yo empecé a hacerle caso a la aplicación después de empezar a seguir a un pequeño batallón de ilustradores que me habían sido recomendados.
Y la verdad que a partir de ahí, ha tenido la capacidad de captar un tipo de atención distinta que el resto de las redes sociales. Me resulta fascinante por ser tan concisa y no andarse por las ramas, si buscas inspiración … instagram, si buscas ver solo cosas que te puedan interesar, instagram, si buscas absorber miles y miles de bits de información por segundo, instagram.
Si, ojo, es too much, puedes hacer rodar y rodar la lista de publicaciones y tanta concreción hace que se recaliente la misma neurona. Un poco peligroso, y adictivo. Recomiendo no abusar, por decir algo.

Si quieres encontrarme en instagram, arriba he puesto el enlace a mi usuario, de momento estoy como “estudio15_”en honor a mi nuevo estudio de producción, inaugurado en 2015, por ahi aparece mi nombre y algún otro dato relevante.

El resto es explorarlo un poco, pero es así de sencillo como lo explico.
Me gusta su interfaz limpia y ordenada. Todo muy parejito, sin grandes chats ni nada.
Además como usuaria, me gusta la sencillez a la hora de publicar, porque hago la foto apenas acabo de dibujar, aplico una edición de guerrilla, y ya esta.Te la juegas muy fácil. Para mi es motivante, y me ayuda a ver como avanzo en mis tareas de dibujante.
Aquí un poco de lo que publiqué en Abril….






Se ha producido un error en este gadget.